Seguros de Vehículos

El fin principal de este ramo del seguro es proveer protección financiera contra los gastos de reparación o sustitución del vehículo, así como los gastos médicos y de responsabilidad civil en caso que el vehículo del asegurado se vea envuelto en un daño a un tercero.

Aplican para este tipo de cobertura motores, vehículos, camionetas y/o equipos pesados que transiten por las calles, entre otros.

Daños Propios

En caso que el vehículo del asegurado se vea envuelto en un accidente, la aseguradora cubrirá los gastos que conlleve la reparación del mismo; ya sea que el asegurado fuese el culpable o no de la colisión. El asegurado solamente deberá pagar un monto deducible fijo especificado en las condiciones de la póliza correspondiente. Si se requiere, también se ofrecen contratos que cubren ese monto del deducible.

Este tipo de cobertura se conoce comúnmente como de todo riesgo o “Seguro Full”.

Daños a Terceros

En caso de un accidente donde termine afectándose el vehículo de una tercera persona o propiedad, la aseguradora cubrirá los gastos de reparación de dicho vehículo o propiedad envuelta en el evento quedando de esta manera el asegurado libre de ésta responsabilidad. Hay que notar que esta cobertura no ampara los daños que pueda recibir el vehículo del asegurado.

Este tipo de cobertura es obligatoria en nuestro país, también conocida como “Seguro de Ley”.

Responsabilidad Civil

La aseguradora se hace responsable de pagar los gastos de cualquier procedimiento judicial donde se vea envuelto el asegurado a raíz de un accidente.

Dentro de éstos se encuentran los gastos de asistencia y defensa judicial, fianzas y gastos propios del proceso así como cualquier demanda de los afectados ya sea en su salud o en su propiedad.

Responsabilidad Civil

Otros Servicios

Dependiendo de los términos establecidos en la póliza, el asegurado puede tener acceso a:

  • Alquiler de vehículo: Para mantener su movilidad durante el tiempo requerido para la reparación
  • Asistencia vial: Ofrece servicio de grúa y reparaciones menores en las vías
  • Casas de Asistencia al Conductor: Instituciones privadas donde convergen la Policía Nacional, el Ministerio Público y las principales aseguradoras del país, facilitando la realización de los trámites necesarios en caso de accidente
  • Ambulancia Aérea: Medio para ser trasladado de emergencia luego de un accidente